¿Cómo pedir cita en extranjería Valencia?
Para pedir cita en Extranjería Valencia, se puede hacer a través del teléfono de atención al ciudadano 012 o a través de correo electrónico en
citaextran.valencia@correo.gob.es.
¿Cómo pedir el Permiso de Residencia en Valencia?
Para pedir el Permiso de Residencia en Valencia, se puede solicitar a través de la Oficina de Extranjería más cercana.
El trámite debe hacerse con una solicitud de solicitud de permiso de residencia, junto con los documentos requeridos, como pasaporte, certificado de residencia, documentos de identidad y documentos de empleo.
Oficina de Extranjería Valencia (Sede 1)
Información de contacto:
- Calle Diputada Clara Campoamor esquina Motilla de Palancar, 23 – CP:46019 (València/Valencia)
- Teléfono: 963079800
- Fax: 963079840
- Correo electrónico:
- Trámites por internet:
Trámites en Oficina de Extranjería Valencia (Sede 1)
- Autorización de regreso.
- Autorización de residencia temporal no lucrativa
- Arraigo
- Otras circunstancias excepcionales
- Autorización de residencia de menores
- Reagrupación familiar
- Tarjeta inicial de familiar de Ciudadano de la Unión
- Residencias permanentes (Familiares de Ciudadano de la Unión).
- Recursos
Oficina de Extranjería en Valencia (Sede 2)
- Calle Joaquín Ballester, 39 – CP:46009 (València/Valencia)
- Teléfono: 963079800
- Fax: 963079840
- Correo electrónico:
Trámites en Oficina de Extranjería en Valencia (Sede 2)
- Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena
- Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia
- Autorización de residencia temporal y trabajo de trabajadores altamente cualificados
- Autorización de residencia temporal y trabajo en marco de prestaciones transnacionales de servicios
- Autorización de residencia y trabajo para investigación
- Autorizaciones para trabajar. Residentes
- Excepciones a la autorización de trabajo
- Autorización de residencia de larga duración
- Autorización de residencia de larga duración-UE
- Autorización y renovación de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado
- Autorización y renovación de trabajo de titulares de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado
- Recursos
- Renovación de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena
- Renovación de residencia temporal y trabajo por cuenta propia
- Renovación de residencia temporal y trabajo en marco de prestaciones transnacionales de servicios
- Renovación de residencia y trabajo para investigación
- Renovación de residencia temporal no lucrativa
- Renovación de reagrupación familiar
- Renovación de arraigo
- Renovación de otras circunstancias excepcionales
- Expulsiones y devoluciones
- Recursos
- Cédulas de inscripción
- Asilo y refugio
- Inicio y propuesta expedientes sancionadores
Oficina de Extranjería Alicante
Información de contacto:
- Calle Ebanistería, (Polígono de Babel), 4 y 6 – CP: 03071 – (Alacant/Alicante) en horario de 9 a 14 horas
- Teléfono 965019300, en horario de 9 a 14 horas
- Fax: 965019308
- Por internet en:
- Cita Previa:
Trámites en oficina de extranjería Alicante
- Autorización y renovación de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena
- Autorización y renovación de residencia temporal y trabajo por cuenta propia
- Autorización y renovación de residencia temporal y trabajo en marco de prestaciones transnacionales de servicios
- Autorización y renovación de residencia y trabajo para investigación
- Autorización y renovación de residencia y trabajo de profesionales altamente cualificados titulares de una Tarjeta azul-UE
- Autorizaciones para trabajar. Residentes
- Autorización y renovación de autorización para trabajar para penados extranjeros en régimen abierto o en libertad condicional
- Gestión colectiva de contrataciones en origen
- Excepciones a la autorización de trabajo
- Autorización de regreso
- Autorización y renovación de residencia temporal no lucrativa
- Reagrupación familiar
- Arraigo
- Otras circunstancias excepcionales
- Autorización de residencia de larga duración
- Autorización de residencia de larga duración-UE
- Autorización de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado
- Autorización de trabajo de titulares de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado
- Modificación de las situaciones de los extranjeros en España
- Autorización de residencia de menores
- Informe sobre desplazamiento temporal de menores
- Visado de adopción de menores extranjeros
- Repatriación de menores no acompañados
- Tarjeta de familiar de Ciudadano de la Unión
- Expulsiones y devoluciones
- Recursos
Oficina de Extranjería en Altea (Alicante) Sede 2
Información de contacto:
- Calle San Isidro Labrador, 1 – CP:03590 – Altea (Alacant/Alicante) en horario de 9 a 14 horas
- Teléfono: 96 501 92 60 en horario de 9 a 14 horas
- Fax: 96 688 19 57
- Por internet en:
- Cita Previa:
Trámites Oficina de Extranjería en Altea
- Autorización y renovación de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena
- Autorización y renovación de residencia temporal y trabajo por cuenta propia
- Autorización y renovación de residencia y trabajo para investigación
- Autorización y renovación de residencia y trabajo de profesionales altamente cualificados titulares de una Tarjeta azul-UE
- Autorizaciones para trabajar. Residentes
- Excepciones a la autorización de trabajo
- Autorización de regreso
- Autorización y renovación de residencia temporal no lucrativa
- Reagrupación familiar
- Arraigo
- Otras circunstancias excepcionales
- Autorización de residencia de larga duración
- Autorización de residencia de larga duración-UE
- Autorización de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado
- Autorización de trabajo de titulares de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado
- Modificación de las situaciones de los extranjeros en España
- Autorización de residencia de menores
- Tarjeta de familiar de Ciudadano de la Unión
- Expedición de certificado de registro de residente comunitario
- Información sobre trámites
Oficina de Extranjería en Castellón Sede 2
Información de contacto:
La atención al público sólo se realizará con cita previa
Horario: Lunes a Viernes de 9 a 14:00
- Calle Escultor Viciano, 2 (Edificio Administrativo La Pau.) CP:12071 – Castelló de la Plana (Castelló/Castellón)
- Teléfonos: 964759340 – 964759365
- Fax: 964759371
- Cita Previa:
Trámites en Oficina de Extranjería en Castellón
- Autorización de regreso
- Prórroga de estancia por estudios, investigación o formación, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado: resolución.
- Autorización de Residencia temporal no lucrativa: renovaciones.
- Autorización de Residencia por Reagrupación familiar: autorización inicial y renovaciones.
- Autorización de Residencia familiares de investigadores extranjeros.
- Autorización de Residencia familiares de profesionales altamente cualificados titulares de una Tarjeta azul-UE.
- Autorización de Residencia por circunstancias excepcionales por arraigo, razones humanitarias y colaboración con autoridades.
- Autorización de Residencia de larga duración.
- Autorización de Residencia de larga duración-UE
- Autorización de Residencia de menores extranjeros.
- Desplazamiento temporal de menores extranjeros.
- Informe gubernativo de adopción internacional.
- Procedimientos sancionadores: resolución.
- Tarjeta de residencia de familiares de ciudadanos de la Unión Europea.
¿Cuánto dura el permiso de residencia?
El permiso de residencia tiene una validez de cinco años.
¿Cómo hacer el NIE en Valencia?
El NIE (Número de Identificación de Extranjero) es un documento de identidad que deben tener los extranjeros que residen en España. Para obtenerlo en Valencia, hay que acudir a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, situada en la calle San Vicente Mártir, 31.
La solicitud se puede presentar en persona o por correo electrónico. Para presentarla por correo electrónico hay que descargar el formulario de solicitud desde la web de la Oficina de Extranjería y enviarlo a la dirección de correo electrónico de la Oficina.
Es importante llevar los documentos necesarios para solicitar el NIE, como pasaporte, certificado de empadronamiento y una fotografía. Es necesario rellenar el formulario de solicitud y acompañarlo de los documentos. Es posible que se pida una entrevista para completar el trámite.
¿Cómo Renovar el NIE en Valencia?
Para renovar el NIE en Valencia, deberás seguir los siguientes pasos:
1. Pasa por la oficina de Extranjería más cercana a tu domicilio.
2. Recoge la solicitud de renovación de NIE y rellénala con tus datos personales.
3. Presenta los documentos requeridos, como tu pasaporte, certificado de empadronamiento y fotocopia del DNI del titular.
4. Paga la tasa pertinente.
5. Espera a que te den una cita para la entrega del NIE renovado.
6. Acude a la cita y recoge el nuevo NIE.
Emisión de tarjetas NO COMUNITARIO y certificado de registro como residente COMUNITARIO
Para solicitar la emisión de tarjetas NO COMUNITARIO y el certificado de registro como residente COMUNITARIO, se presentará la documentación necesaria PERSONALMENTE por el/la interesado/a en la Comisaría de Policía:
Comisarías en Valencia
- COMISARIA DE PATRAIX (C/ Dels Gremis, 6 – Valencia) – Para emisión de tarjetas NO COMUNITARIOS
- COMISARIA DE BAILEN (C/ Bailen, 9 – Valencia) – Para Certificado de registro residente COMUNITARIO
Comisarias Resto de Provincias (Valencia) – (COMUNITARIOS/NO COMUNITARIOS):
- COMISARIA DE ALZIRA (C/ Pere Morell, 4)
- COMISARIA DE GANDIA (C/ Ciudad de Laval, 5)
- COMISARIA DE ONTINYENT (Pz/ L´Escura, 2)
- COMISARIA DE SAGUNTO (C/ Progreso, 35)