Los mejores abogados laboralistas en Valencia

abogado-laboralista-valencia

El derecho laboral es una de las áreas del derecho donde se generan mayores cambios y actualizaciones, esto es debido a la importancia del hecho social del trabajo para la política y en la actividad judicial, es un área constantemente tocada por el legislador y la jurisprudencia. Por ello se hace de vital importancia contar con la ayuda especializada de un abogado laboralista.

Los pormenores en el área legal del trabajo, requieren también un criterio de atención a la territorialidad, por lo que el mejor abogado laboralista para usted debe ser un profesional en Valencia.

 ¿Qué es un abogado laboralista?

Un abogado laboralista es un profesional del derecho especializado en el área de la ley dedicada al derecho laboral y a las relaciones entre el trabajador y empleador, avocándose a la protección de los intereses de sus defendidos y colaborando en la garantía de la seguridad social.

Siempre es de vital importancia contar con los mejores abogados, pero cuando se trata del derecho laboral es siempre de la más alta importancia que usted sea asistido por un abogado laboralista con experiencia y altamente especializado en el área, pues que está en juego nada menos que el hecho social del trabajo y la seguridad social de los trabajadores.

El derecho laboral es, también, una de las áreas de mayor abordaje y especialización por parte de la ley, por lo que es necesario un abogado laboralista de carrera, formado y actualizado en los pormenores de la legislación en esta área jurídica para mayor garantía de resultados.

cuando-necesito-un-abogado-laboralista

¿Cuándo necesito un abogado laboralista?

Podría llegar a intuirse que el mero conocimiento de los términos contractuales basta para entender una relación laboral, y muchos trabajadores temen buscar ayuda profesional con un abogado por temor a las estipulaciones de un contrato.

Sin embargo, y sin negar el carácter obligatorio de los términos contractuales, el derecho laboral en miras de proteger la seguridad social del trabajador, se rige –entre otros– por un principio de irrenunciabilidad y en un principio protectorio de la condición más beneficiosa, a saber; que las derechos laborales establecidos por la legislación son superiores y prerrogativos al contenido de los contratos, y que siempre debe prevalecer la interpretación del contrato que resulte más beneficiosa al trabajador.

Por ello, debe entenderse que existen muchos instrumentos legales para proteger los intereses y la seguridad social del trabajador, que deben ser abordados por un abogado laboralista especializado.

Por lo que siempre puede usted contar con un abogado laboralista en los casos:

Acoso

Cuando usted se encuentra sometido a un estrés por el constante y abusivo de forma prolongada y sistemática en su lugar de trabajo.

Conflictos laborales

Cuando existe un conflicto de intereses entre un trabajador o trabajadores respecto de su patrono o patronos. En tales casos, siempre puede consultar con un abogado laboralista que proteja sus intereses individuales, colectivos o difusos.

Despidos improcedentes o nulos

La legislación española ha previsto, procurando la seguridad social del trabajador, que el despido sea siempre justificado. El despido, como verdadera limitación del derecho al trabajo no puede jamás ser vulnerado por la mera voluntad de patronos o superiores, sino que debe estar justificado.

Si ha sido despedido y considera que su despido ha sido injusto, debe comunicarse con un abogado laboralista para que le asesore y le ayude a reclamar lo que es suyo.

Jubilaciones

La seguridad social de los mayores es una prioridad, aquellas personas que han salido de la edad laboral y no reciben sus jubilaciones o prestaciones sociales, pueden contar con un abogado laboralista.

Incapacidades

La incapacidad de seguir en el ejercicio de las actividades laborales no significa una simple separación de las funciones laborales. Existe todo un marco normativo dedicado a la protección de la seguridad social de los trabajadores. Un abogado laboralista puede ayudarlo en el proceso de incapacitación y reclamo de los derechos adquiridos en todo el tiempo en que se desempeñó laboralmente.

Indemnizaciones

Todos los trabajadores tienen derecho a ser indemnizados por el tiempo en que ejecutó las actividades laborales cuando es despedido con justificación o no, salvo casos de despido disciplinarios o baja voluntaria. El contar con un abogado laboralista de confianza puede ayudarlo a reclamar sus derechos y darle a conocer los pormenores legales de su caso según criterios de temporalidad y condiciones objetivas del despido.

Expedientes de Empleo

Los patronos son una parte esencial del hecho social del trabajo, por lo que también le asisten derechos. Los expedientes de regulación de empleo (ERE) son un procedimiento mediante el cual una empresa en mala situación económica busca obtener autorización para suspender o despedir trabajadores.

Un abogado laboralista puede asistir a su empresa durante todo este procedimiento. Si usted es un trabajador y considera que su patrono está haciendo un uso ilegítimo de este instrumento, entonces también puede contactar con un especialista en derecho laboral para que haga valer sus intereses.

contratar-abogado-laboralista-en-valencia

Sanciones

Todo empleador, patrono o directivo tiene el derecho potestativo de imponer sanciones a un trabajador si incurre en incumplimiento de sus actividades laborales. Sin embargo, la validez de las sanciones debe cumplir con una serie de requisitos legales, por lo que un abogado laboralista sería imprescindible.

Si usted es un trabajador y considera que se la ha sancionado de forma injusta o ilegítima, también puede ser asistido por un abogado laboralista.

Bajas laborales

Todo trabajador tiene derecho a las bajas laborales o incapacidades temporales. Un abogado laboralista puede asistirlo en los pormenores normativos y causas justificatorias, así como reclamar sus derechos si han sido lesionados por algún despido injustificado a causa de una incapacidad temporal.

Fondo de Garantía Salarial (Fogasa)

Forma parte esencial para la seguridad social del trabajador el salario, en sí mismo un derecho laboral básico e irrenunciable. Un abogado laboralista puede asistirle como trabajador ante FOGASA para tramitar el abono de sus salarios e indemnizaciones.

Accidentes en el trabajo

Los accidentes laborales son lastimosamente comunes en la vida laboral. Sin embargo, muchas veces estos pueden ser provocados por falta de información, capacitación o formación en los riesgos laborales por parte de los empresarios. Si usted es un trabajador y ha sufrido una lesión durante sus actividades laborales, puede perfectamente contactar con un abogado laboralista para ponerlo al tanto de los pormenores de su caso.

Maternidad

La maternidad es una de las causas para incapacidad temporal para trabajar. Sin embargo, existe la grotesca práctica de despedir a mujeres por el hecho de estar embarazadas, y esto puede constituir un delito. Un abogado laboralista puede ayudarla a obtener la totalidad de su salario en el tiempo de baja por maternidad, obtener sus prestaciones sociales y reclamar sus derechos si fue despedida injustamente.

Abogados Laboralistas en Valencia

Nosotros le ayudamos a encontrar los mejores especialistas en esta área del derecho. Como hemos dicho, el derecho laboral cuenta con una amplia cantidad de instrumentos legales que son actualizados constante mente por las reglamentaciones, la legislación y la jurisprudencia; por lo que es imperativo que usted se ponga en contacto con un abogado laboralista que sea especialista y experto en esta área del derecho, activo en la práctica y actualizado en los pormenores legales.

Es importante recalcar que en el sistema jurídico español es de vital importancia que su abogado esté ubicado en valencia, ya que entre todos los instrumentos legales y fuentes que concursan en estos casos, existen prerrogativas y disposiciones que son especiales al territorio de Valencia en el marco del Derecho Foral Valenciano.


Próximamente añadiremos a esta sección un listado con los mejores abogados laboralistas en Valencia.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies