Divorcios de mutuo acuerdo
Divorciarse es la forma de disolver el vínculo matrimonial, que en su día se estableció. La única forma de hacerlo efectivo es por sentencia judicial.
Para los expertos, tanto del mundo de la judicatura como del campo de la psicología, aconsejan que sea un divorcio de mutuo acuerdo.
Por si solo, una ruptura puede ser no solo dolorosa, sino agotadora; de ahí, que sea mejor cuanto más rápida sea ésta y sin hacer daño a la otra parte.
Debemos tener en cuenta, que no solo hemos compartido una parte de nuestra vida con esa persona, sino que muchos lazos, como amistades, familiares…pueden sufrir las consecuencias de nuestros actos.
El procedimiento amistoso, es una de las vías más rápidas para romper o disolver el matrimonio. Además de ser breve, es económico y sencillo. Lo primero que se debe hacer, es contactar con un despacho de abogados que nos pueda aconsejar los tramites que debemos presentar.
Lo primero es la demanda de divorcio, puede hacerlo cualquiera de las partes implicadas; si se quiere, también pueden presentarse por ambas partes.
Muchas parejas, que deciden divorciarse por mutuo acuerdo, utilizan el mismo abogado y hasta el mismo procurador.
Esto supone, ahorrarse un coste más para el procedimiento. En la demanda que vamos a enviar al juzgado, debe estar acompañada por un convenio regulador, donde quede bien claro, los acuerdos pactados.
Divorcios de mutuo acuerdo Desde la económica de la pareja, la casa que se comparte, los menores que se tengan, la custodia de estos, las pensiones, manutenciones….
De ahí, la importancia de encontrar a un buen abogado, que sepa cómo llevar estos asuntos y que haga que las partes, puedan llegar a un punto, no solo de entendimiento, sino de equilibrio entre ellas, El juzgado competente, deberá admitir la demanda a trámite, esto es, que el juzgado ha recogido los documentos y está preparando la hora y el día del juicio.
En menos de tres días, el juzgado, una vez, haya recogido la demanda tramitada, deberá fijar el día para que las partes, se presenten por separado o conjunto.
Y allí, ratificaran el acuerdo junto con el convenio. El directorio de abogados de nuestra web, ofrece información de abogados en Valencia especializados en Derecho de Familia y divorcio