Abogados de herencias y testamentos en Valencia

abogados-de-testamentos-en-valencia

El derecho sucesoral es aquella rama de la ley dedicada a la regulación de las sucesiones mortis causa, que literalmente quiere decir “por causa de muerte”. Los profesionales en el ejercicio del derecho sucesoral son los abogados especialistas en herencias que se dedican a asesorar a las personas en estos difíciles momentos, garantizando el correcto cumplimiento de la última voluntad del fallecido y protegiendo los intereses de los herederos y legatarios.

Sea que haya fallecido un familiar y no tenía testamento hecho, o quiere hacer testamento, pero no sabe cómo hacerlo, o bien necesita reclamar una herencia, los abogados dedicados al derecho sucesoral pueden asesorarle durante este proceso protegiendo sus mejores intereses.

El proceso de sucesión mortis causa requiere desde el primer momento de asesoramiento de abogados especialistas. Podría llegar a intuirse que el mero conocimiento de la norma legal puede bastar, después de todo, la capacidad de testar es de todo aquél que no se encuentre incapacitado por el 663 del Código Civil.

Sin embargo, dentro del proceso existen por menores en torno a la capacidad y la validez jurídica de los actos que, sin un asesoramiento adecuado puede generar pésimos resultados.

Por ende, es de vital importancia la asistencia legal de un profesional del derecho para que el testamento manifieste íntegramente la voluntad del testador, y para que los herederos puedan recibir sin mayores inconvenientes su parte de la masa hereditaria, la mediación adecuada de un profesional competente es esencial para evitar los conflictos.

Los mejores abogados se conducen con una filosofía de trabajo en el que los intereses de su cliente son la mayor prioridad.

buscar abogado en valencia

¿Qué funciones tiene un abogado de herencias y testamentos?

Un abogado de herencia en Valencia pueden asesorarlo:

  • Obtención certificados.
  • Determinación de la herencia: bienes y deudas.
  • Liquidación y adjudicación.
  • Pago de impuestos de sucesiones.

Los abogados pueden ayudarlo cuando no hay acuerdo, en casos de herencias contenciosas le ayudan a conseguir lo que le pertenece, para que se cumpla la voluntad real del testador incluyendo todos los bienes.

Un abogado de testamentos le asesora también en la adecuada valoración de los bienes y las deudas, en la correcta adjudicación y la liquidación de impuestos

Un abogado de herencias también lo puede ayudar a impugnar el testamento cuando no refleje la voluntad real del testador, cuando este no se encontraba en plenas capacidades o se encontraba bajo amenazas o engaños.

El proceso de herencia requiere un asesoramiento especializado por parte abogado experto que rentabilice el resultado del proceso, que haga valer los derechos de los herederos, y también que minimice la problemática o la falta de acuerdos entre los llamados a repartirse la masa hereditaria.

abogado-herencias-valencia

¿Cómo elegir un abogado de herencias y testamentos?

A la hora de escoger a un abogado de testamentos, debe tener en cuenta que los mejores abogados son especialistas en el área donde necesita ser defendido, abogados con experiencia, capacitación y formación especializada en derecho sucesoral.

Solamente una correcta formación académica y una amplia experticia en el ejercicio del derecho testamentario pueden garantizar una buena tutela jurídica y que sus intereses se encuentran bien representados.

Que un abogado en Valencia sea especialista en herencias y dedique toda su profesión y tiempo a una misma área jurídica es primordial puesto que la experiencia que adquirirá en esa determinada área será considerablemente mayor.

Es también importante el factor humano, pues tratamos de una sucesión por causa de muerte, los mejores abogados de herencias deben tener presente el aspecto emocional.

Un buen manejo, empatización y entendimiento del cliente en la situación que atraviesa, garantiza un buen abordaje de sus necesidades e intereses.

Los abogados se comprometen con sus clientes, por lo que siempre está disponible para llevar adelante su caso, realizar los trámites y responder a sus consultas, aclarar tus dudad y servir de intermediario para defender sus intereses en las negociaciones con otros familiares.

Tiende a pensarse que los honorarios de los abogados de herencias son elevadísimos. Sin embargo, debe desconfiar de los servicios profesionales que ofrecen costos muy bajos, los mejores abogados no suelen ofrecer servicios a precios tan irracionalmente bajos ya que la mayoría de los profesionales que ofrecen estos honorarios no ofrecen calidad ni disponibilidad y suelen utilizar las mismas plantillas para todos sus casos.

Los mejores abogados en Valencia ofrecen tarifas dentro del marco del colegio de abogados de la localidad, además, los costes dependen de la complejidad y especialidad de su caso.

El criterio de mayor importancia a la hora de escoger a un buen abogado de testamentos está en su tasa de éxitos, los mejores abogados tienen tasas superiores a un 80%.

los-mejores-abogados-de-herencias

Los mejores abogados de herencias y testamentos en Valencia

En nuestra página web ponemos a su disposición a los mejores abogados de herencias en Valencia. Nos avocamos a brindarle información útil para que pueda encontrar la mejor asistencia jurídica en sus trámites sucesorales en toda la Comunidad Valenciana.

Es pertinente recordar que, en España, el derecho de sucesiones se encuentra regulado por dos cuerpos normativos.

El primero, es la normativa común a toda España comprendida en el Código Civil de 1889. No obstante, el criterio territorial es de vital importancia por cuanto existen normas de Derecho Foral que son prioritarias y prerrogativas en los territorios en los que se aplica, como es el caso de nuestro Derecho Civil Foral Valenciano, o la aplicación de la ley 13/1997 de la Generalitat Valenciana referida a los impuestos de sucesiones. Por lo que se hace aún más pertinente el servicio de un abogado especialista en herencias de Valencia.

Ponemos a su disposición a los mejores abogados de herencias y despachos especializados en derecho sucesoral en toda Valencia, con las mayores tasas de éxito y las más amplias experiencias en el ejercicio del derecho sucesoral, así como referencias profesionales y opiniones de anteriores clientes sobre los abogados en valencia que usted necesite.

-Próximamente añadiremos un listado de los mejores abogados de herencias y testamentos en Valencia –

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies